Prensa

ASEA fortalece cooperación con Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos

 
La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) firmó el día de hoy una Carta Intención con la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América (BSEE). El objetivo es fortalecer la cooperación, coordinación e intercambio de información relacionada al desarrollo, vigilancia y cumplimiento de la regulación en materia de seguridad industrial y protección al medio ambiente para el desarrollo del sector hidrocarburos costa afuera.
 
El acto protocolario de la signa se llevó a cabo por el Director Ejecutivo de ASEA, Carlos de Régules Ruiz-Funes y el Director de BSEE, Brian Salerno.  La firma se realizó al concluir el Foro Internacional de Seguridad de Reguladores Costa Afuera (IRF) y es un seguimiento a una reunión que los titulares de ambas instituciones tuvieron en septiembre. México y E.U.A. cuentan con una larga trayectoria de cooperación para el beneficio mutuo en áreas relacionadas a la conservación, gestión y desarrollo sustentable de los recursos naturales.
 
El trabajo en conjunto entre ASEA y BSEE se mantiene con esfuerzos bilaterales para la cooperación ambiental del sector hidrocarburos de estos dos países. La Carta de Intención dispone términos de cooperación en las que ambos organismos pueden coordinarse para incluir los siguientes: 
 
  • Intercambio periódico de información y experiencias.
  • Organización de eventos bilaterales y visitas de delegaciones.
  • Participación como observadores en actividades relacionadas a sus respectivas atribuciones.
  • Conducción de estudios conjuntos e investigación cuando resulte apropiado.
  • Capacitación de personal.
  • Otras formas de cooperación que BSEE y ASEA en lo sucesivo determinen conjuntamente.
 
ASEA fue formalmente establecida el 2 de marzo de 2015 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual posee autonomía técnica y de gestión y es responsable de regular y supervisar la seguridad industrial y operativa, así como la protección al medio ambiente en actividades e instalaciones relacionadas al sector hidrocarburos.
 
Comunicado de Prensa ASEA Núm. 22/15 | Washington, D.C., a 20 de octubre de 2015
Usted está aquí: Inicio Comunicados de Prensa ASEA fortalece cooperación con Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos

Recomendamos