Prensa

México promueve su riqueza natural y culinaria en Holbox

En la isla de Holbox se lleva a cabo el festival gastronómico “Comer, Amar y Contemplar”

  • En la isla de Holbox se lleva a cabo el festival gastronómico “Comer, Amar y Contemplar”
 

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, participó en representación del Ejecutivo Federal en la muestra gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” que se realiza en la isla de Holbox. Ante el Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Pacchiano Alamán hizo un reconocimiento a los organizadores de este evento que tiene como objetivo posicionar a la isla como uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

“La muestra gastronómica ya es parte de Holbox y cada año da a conocer algo más sobre esta isla mística en donde el tiburón ballena es su insignia”, señaló el Gobernador, quien agradeció el apoyo de la SEMARNAT para el impulso de los temas ambientales en diversos puntos de la entidad.

La presencia del Titular de la Semarnat refrenda la política de fomento a las artes culinarias nacionales que la actual Administración ha venido impulsando, particularmente desde el anuncio por parte del Presidente de la República, de que se trabajará para elevar la productividad del sector y proyectar a México como un destino gastronómico de vanguardia.

Las comunidades que viven en las zonas de gran belleza natural y Áreas Naturales Protegidas son los principales aliados para que estos emprendimientos sean exitosos. Su participación contribuye al desarrollo sustentable en tanto que la conservación de la biodiversidad es el activo que genera prosperidad en estas comunidades.

Este festival se realiza del 22 al 24 de octubre bajo la dirección de la cantautora Denisse de Kalafe, y tendrá como invitado de honor al estado de Chihuahua.

 
Comunicado de Prensa Núm. 209/15 | México, D.F., a 23 de octubre de 2015
 
Usted está aquí: Inicio Comunicados de Prensa México promueve su riqueza natural y culinaria en Holbox

Recomendamos