Prensa

México y Holanda estrechan cooperación en temas hidráulicos y forestales

• Se reúnen los titulares de SEMARNAT y CONAGUA con el embajador de los Países Bajos

Fotos reunión Semarnat, CONAGUA y Países Bajos

Los gobiernos de México y de los Países Bajos fortalecerán el intercambio de experiencias y conocimientos para enriquecer la gestión en los rubros hidráulico y forestal, acordaron Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el embajador Dolph Hogewoning.

En reunión de trabajo, expresaron el gran interés por desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones hídricas y ambientales de México, lo cual reducirá la vulnerabilidad de la población al cambio climático.

En su momento, el embajador Hogenwoning aseveró que en los Países Bajos se tiene gran experiencia que podrían aportar a México para eficientar el uso del agua y contribuir en el manejo de los bosques.

Finalmente, los representantes del gobierno mexicano expresaron gran interés en analizar y compartir información en ambas materias, lo que podría enriquecer los planes y programas específicos de la actual administración.

Entre los asistentes a dicha sesión estuvieron Josine van den Bekerom y Jaap Veerman, del Departamento Económico y Ministro Consejero, de los Países Bajos, respectivamente; así como Claudia Coria-Bustos Pérez, Gerente de Cooperación internacional de CONAGUA.

Comunicado de prensa Núm. 43/13 | México, D. F., a 04 de marzo de 2013

Usted está aquí: Inicio Comunicados de Prensa México y Holanda estrechan cooperación en temas hidráulicos y forestales

Recomendamos