Prensa

Artículos

Se instaló el Comité Consultivo de Normalización de la ASEA

La CONASEA estará integrada por 23 representantes de instituciones públicas, investigadores, industriales, profesionales y consumidores. 
 
 
• Se ocupará de la creación, revisión y modificación de Normas Oficiales Mexicanas sobre la seguridad industrial y protección del medio ambiente en el sector hidrocarburos
 
• Está integrado por 23 representantes de instituciones públicas, investigadores, industriales, profesionales y consumidores 
 
 
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, presidió la instalación del Comité Consultivo Nacional de Normalización y Seguridad Industrial y Operativa y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (CONASEA).
 
De conformidad con la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), y por mandato de la Comisión Nacional de Normalización (CNN), el CONASEA quedó integrado por representantes de los sectores clave en materia de hidrocarburos.
 
El Comité Consultivo contará con 23 representantes de instituciones públicas, asociaciones industriales, instituciones profesionales y de investigación científica, y asociaciones del sector hidrocarburos, además de representantes de los consumidores, a los que le dio la bienvenida en el acto de toma de protesta el Director Ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules.
 
CONASEA se ocupará de la creación, revisión, modificación y, en su caso, abrogación de Normas Oficiales Mexicanas que son competencia de la ASEA. De esta forma se dará continuidad a los trabajos de normalización que se venían desarrollando en los comités homólogos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (SENER) y la SEMARNAT en materia de seguridad industrial y protección ambiental del sector hidrocarburos.
 
Comunicado de Prensa Núm. 81/15 | México, D.F., a 30 de abril de 2015
 
 
Usted está aquí: Inicio

Recomendamos