Prensa

Artículos

#CONVOCATORIA: Premio al Mérito Forestal

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) abrió la convocatoria anual del Premio Nacional al Mérito Forestal, con el cual se busca reconocer a las personas físicas y morales que, desde el sector privado o social, realicen o hayan realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales en el país.

 

 

 

 

 

 

Clic en este enlac para bajar la convocatoria

 

 

La convocatoria entró en vigor a partir de este viernes 15 de marzo, por acuerdo del Consejo de Premiación del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF) –en apego a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles–, que se reunió este día en la oficina de la CONAFOR ubicada en la calle El Oro 17 de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

La reunión fue presidida por el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y por el Ing. Arturo Beltrán Retis, Director General Adjunto de la CONAFOR, teniendo como objetivo establecer las bases de la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal 2013.

Dentro de los acuerdos tomados por los representantes al Consejo de Premiación se encuentran los siguientes: los premios a los ganadores de cada categoría se incrementarán de 80 mil a 100 mil pesos; y se incluirá una nueva categoría denominada Manejo y ordenación forestal a través de la cual se reconocerán los esfuerzos realizados en el cuidado, cultivo y aprovechamiento de los recursos forestales de manera sustentable, y que éstos se vean reflejados en el mantenimiento e incremento de la composición, estructura y densidad del ecosistema forestal, así como en la creación de empleos, desarrollo comunitario y arraigo de los dueños de los terrenos forestales.

De igual manera, el Consejo decidió que el Jurado Calificador esté integrado por los representantes del H. Consejo Nacional Forestal (Conaf), de la siguiente manera: un representante por cada uno de los sectores que lo forman: comunidades indígenas, organismos no gubernamentales, sector social, sector privado, sector académico y sector profesional, además de un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal de años anteriores.

Además de la nueva categoría señalada, la convocatoria 2013 contempla las siguientes:

Reforestación

Protección forestal

Restauración forestal

Silvicultura comunitaria

Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal

Organizaciones de la sociedad civil

Mujeres forestales y/o sus organizaciones

Manejo y ordenación forestal.

La convocatoria queda abierta a partir del día 15 de marzo y el cierre de entrega de postulaciones hasta las 18:00 horas del día 17 de mayo del presente año.

Puede ser consultada en la página de CONAFOR: www.conafor.gob.mx


 

Usted está aquí: Inicio

Recomendamos